¿En qué consiste?
En los últimos años, hay cada vez más interés por las técnicas quirúrgicas de rejuvenecimiento y aumento de volumen del glúteo. Existen dos alternativas para lograr este objetivo. En GodoyClinic, por nuestra experiencia, recomendamos el aumento glúteo autólogo, es decir, con tejido graso de la propia paciente. También es posible el aumento glúteo con implantes
Aumento glúteo con grasa
La gran ventaja que presenta esta técnica es evitar el empleo de implantes, que, aun en las mejores manos, pueden tener complicaciones, y el postoperatorio es mucho más complejo que en el caso del uso de injerto de tejido adiposo.
Consiste, en un primer paso, en realizar una liposucción que nos permita obtener un volumen apreciable de tejido adiposo (al menos 1200-1300 cc). Este volumen, evidentemente, se obtiene de zonas adyacentes al glúteo, incluyendo abdomen, región lumbar, cintura, cadera o cara interna de muslos. Realizando liposucción logramos cambiar por completo la base sobre la que se realiza el aumento glúteo, mejorando mucho su resultado. Tras obtener la grasa, se puede procesar de diferentes maneras, que en todo caso eliminan restos de suero y sangre y nos permiten trabajar con el tejido adiposo purificado. Sin cicatrices, y mediante pequeñas cánulas casi iguales a las empleadas en la liposucción, se deposita este tejido adiposo en el tejido subcutáneo y especialmente en el interior del músculo glúteo mayor. De este modo, realzamos el aspecto de glúteo elevado, joven y redondeado.
¿Quién puede realizarse esta intervención?
Cualquier hombre que, por pérdidas de peso, el efecto de algunos medicamentos, complicaciones derivadas de implantes de glúteo, o por la constitución de su cadera y su zona lumbar, presentan una zona glútea con poca proyección o fláccida, son candidatos a realizarse esta intervención. El único requisito es tener depósitos de grasa suficientes para lograr un volumen suficiente. En general, puede afirmarse que Salvo IMC por debajo de 19, prácticamente todos las pacientes podrán realizarse el aumento glúteo con grasa.
¿La grasa se reabsorbe y desaparece con el tiempo o es un tratamiento definitivo?
El injerto de tejido adiposo es en realidad un trasplante de tejidos, desde una zona a otra. Es cierto que si se realiza mal técnicamente, o si se injerta un volumen excesivo, o demasiado superficial, la reabsorción es posible e incluso probable, entre un 20 y un 60 %. Sin embargo, si el tejido adiposo se deposita de forma correcta, esta tasa de reabsorción baja muchísimo, y el volumen se quedará a largo plazo. No solo eso, sino que si se gana peso tras la cirugía, una parte significativa del aumento de peso se localizará en el glúteo, mejorando aún más el resultado.
¿Cómo es la recuperación tras la intervención?
Es muy similar a la de una liposucción, es decir, presentarás dolor durante 2 3 días, similar al de unas agujetas importantes. En contra de lo que pueda parecer, el dolor en el glúteo suele ser poco significativo. A pesar de ello, te recomendaremos evitar dormir boca arriba o sentarte durante largos periodos. Llevarás una faja durante varias semanas y te recomendaremos someterte a masajes, presoterapia o radiofrecuencia tras la intervención para lograr un resultado óptimo
¿Tienes alguna duda?
No dudes en consultarnos
TELÉFONO
Verónica Martínez
Atención Personal
+34 626 151 624
+34 865 522 531
doctor@godoyclinic.com
go@godoyclinic.com