Todos sabemos que la base para mantener un peso equilibrado se asienta en una ingesta de alimentos que aporten la energía que necesitamos para vivir y nuestra actividad diaria. Cuando durante un tiempo prolongado ingerimos más de lo que gastamos, el aumento de peso es inevitable. Y cuando ya se ha acumulado un exceso de peso importante, se perpetúa un círculo vicioso en que el exceso de peso hace que cada vez hagamos menos ejercicio físico, y de ese modo ganemos más y más peso.

Existen alternativas que cortan de raíz este círculo vicioso y en GodoyClinic podemos ofrecértelas, con los mejores especialistas y en los mejores hospitales

Balón intragástrico

La técnica de adelgazamiento con el balón gástrico es un procedimiento considerado que tiene como objetivo conseguir una rápida pérdida de peso al limitar la capacidad de ingerir alimentos y someter al paciente a una dieta especial, acompañada de ejercicio físico, durante seis meses, en principio.

El balón gástrico se introduce en el estómago para reducir de forma significativa su capacidad para recibir alimentos, generando una sensación de saciedad casi permanente que permite al paciente “olvidarse” de la comida. El volumen que el balón gástrico adquiere al rellenarse con suero fisiológico dependerá del peso de cada paciente.

Durante los tres primeros días el paciente puede sufrir náuseas y vómitos y leves molestias abdominales que desaparecen después de este tiempo, necesario para que se adapte el estómago al balón intragástrico.

Durante el tratamiento, el paciente será valorado por un equipo multidisciplinar que seguirá en cada momento la evolución. Se realizan analíticas, se controla el peso, se ajustará la dieta y se pautará el programa de ejercicios físicos que el paciente deberá seguir durante.

El apoyo psicológico también es importante, ya que el otro objetivo fundamental del tratamiento es que el paciente cambie sus hábitos alimenticios de modo que al retirar el balón intragástrico pueda mantener esos hábitos y evitar así que se ganen de nuevo los kilos perdidos.

Inicialmente la dieta se limitará a líquidos, ya que la presencia del balón gástrico en el estómago producirá una intolerancia a los alimentos sólidos, que se reincorporarán poco a poco.

Al principio la dieta puede complementarse con suplementos de vitaminas, proteínas y hierro.

La eficacia final del tratamiento con balón gástrico dependerá del grado de cumplimiento del paciente de las indicaciones y recomendaciones del equipo médico.

El método POSE

El método POSE es un tratamiento que tiene la finalidad de reducir el estomago sin incisiones, el estómago se reduce en un 25%, va siendo la perdida de peso progresiva y eficaz, evitando el efecto rebote. En Godoy Clinic contamos con una de las mejores doctoras digestivas del país para realizar el tratamiento, además de nuestros especialista en nutrición, para llevar el seguimiento del tratamiento y llegar a nuestro objetivo.

¿Qué conseguimos?

  • Se reduce el volumen del estomago un 25%
  • Sin cicatrices y sin ingreso hospitalario
  • La duración es breve no más de 40 min, con nuestras modernas técnicas de sedación parecerá mucho menos tiempo
  • Por el método POSE en Godoy Clinic, te aseguramos que puedes volver al trabajo en muy pocos días,pudiendo hacer vida totalmente normal
  • Además de perder peso, con el método POSE conseguirás mejorar la ansiedad, subir tu autoestima, lograr quedarte embarazada, y todo sin efecto rebote.