¿En qué consiste?

El relleno facial con grasa del propio paciente es el más moderno y eficaz tratamiento estético no quirúrgico para el rejuvenecimiento facial.

¿Quién puede realizarse un relleno facial con grasa?

Las indicaciones son las mismas que para los rellenos con otros materiales biocompatibles, como el ácido hialurónico. Es decir, cualquier persona que presente falta de volumen en cualquier zona de su cara, incluyendo los labios

¿Cómo se hace?

Mediante una cánula de pequeño calibre y con pequeñas fuerzas de vacío, para no lesionar las delicadas células del tejido graso, se procesa el tejido hasta obtener grupos de células adiposas de tamaño mínimo (nano injertos de tejido adiposo). Esta técnica permite una mínima reabsorción del tejido adiposo, una bajísima probabilidad de formación de irregularidades y un excelente control del volumen de tejido injertado. Tanto la obtención como el injerto de tejido adiposo pueden hacerse bajo anestesia local de las zonas donante y receptora, con muy poca molestia para el paciente.

Ventajas del relleno facial con grasa

La ventaja fundamental es que el tejido adiposo, una vez ha prendido en la zona receptora, no se reabsorbe, por lo que puede considerarse un relleno definitivo. En GodoyClinic tenemos una amplia experiencia en esta técnica, que se ha utilizado con gran éxito en otros ámbitos de la cirugía plástica, como el tratamiento de los defectos secundarios al cáncer de mama o al uso de determinados tratamientos médicos que provocan atrofia de la grasa facial de los pacientes (antiretrovirales de primera y segunda generación).

Recuperación tras la intervención

La recuperación es muy rápida, apenas es probable una leve inflamación o hematomas tanto en la zona donante como en la receptora.

¿Tienes alguna duda?

No dudes en consultarnos

TELÉFONO

Verónica Martínez
Atención Personal
+34 626 151 624
+34 865 522 531

EMAIL

doctor@godoyclinic.com
go@godoyclinic.com