¿Qué es la ginecomastia?

Consiste en un aumento del tejido mamario en el varón. En ocasiones, puede darse un desarrollo tan importante que realmente parezca la mama de una mujer. Esto en realidad es raro. Lo que si es muy frecuente, es que pueda presentar un aspecto prominente y caído, de manera que no “encaja” con el resto de nuestro cuerpo. En estos casos, una sencilla y poco dolorosa intervención quirúrgica puede ayudarte a cambiar el aspecto de esta zona de tu cuerpo de forma definitiva

Debes saber:

La ginecomastia es una condición benigna, no relacionada con el cáncer de mama. Sin embargo, un desarrollo de la mama en pocos meses en un varón que previamente no la había desarrollado, hará que tu cirujano te recomiende un estudio de imagen de la mama (una ecografía) y una revisión por un endocrinólogo de tus niveles hormonales. También deben excluirse enfermedades del hígado, y que estés tomando derivados anabolizantes y algunos fármacos que se relacionan con ginecomastia. De este modo estamos seguros de no pasar nada por alto porque tu salud para nosotros es lo primero.

La cirugía de la ginecomastia

Siempre hay una parte de tejido que es glándula mamaria, rígido y fibroso, que se eliminará por una pequeña incisión, normalmente en el borde entre la areola y la piel no pigmentada de alrededor. Casi siempre la liposucción se usa de forma complementaria, ya que la glándula mamaria tiene una proporción importante de tejido adiposo, que puede eliminarse mediante esta técnica, permitiendo cicatrices de minúsculo tamaño y una recuperación muy rápida. En casos muy raros, en que la mama tenga un volumen muy importante, es posible que cicatrices adicionales sean necesarias para lograr un contorno normal del pecho.

Recuperación tras la cirugía

Tu cirujano te recomendará llevar una faja que comprime los tejidos y ayuda a lograr que la mama intervenida cicatrice en la posición y con la forma correctas. Normalmente debe llevarse durante 3 o 4 semanas tras la cirugía el mayor tiempo posible. Debe evitarse hacer ejercicio físico durante las primeras 2 o 3 primeras semanas tras la cirugía.

¿Tienes alguna duda?

No dudes en consultarnos

TELÉFONO

Verónica Martínez
Atención Personal
+34 626 151 624
+34 865 522 531

EMAIL

doctor@godoyclinic.com
go@godoyclinic.com