¿Qué es el lifting facial?

Es la cirugía indicada para un rejuvenecimiento del tercio inferior de la cara. Es decir, no tiene efectos en la parte superior del rostro. Tu cirujano te asesorará acerca de cuál es la técnica más adecuada para lograr un resultado óptimo. En muchas ocasiones se combina con otras cirugías o tratamientos estéticos, como la blefaroplastia o el relleno de pómulos con fillers o grasa propia. En muchas ocasiones es posible un resultado satisfactorio con una incisión pequeña por delante de las orejas, sin extenderse hacia el pelo; sin embargo, si el exceso de piel es importante, la cicatriz hacia el cuero cabelludo y por detrás de las orejas puede ser imprescindible. El tensado de la piel del cuello puede precisar liposucción añadida en la región  de la papada, aunque raramente la liposucción aislada puede corregir por completo un exceso de volumen en la parte superior del cuello. En estos casos, una pequeña incisión tras la barbilla permite acceso al cirujano a la musculatura del cuello, que muchas veces ha cedido por el paso del tiempo y es la responsable del aspecto envejecido de tu cuello y el contorno de la mandíbula.

¿Quién puede realizarse un lifting?

Cualquier persona que vea en su rostro el paso de los años y quiera volver a sentirse mas joven al mirarse al espejo, podrá someterse a un lifting. Será muy importante un control estricto de la tensión arterial en el postoperatorio, para evitar complicaciones. Durante unos días llevarás una prenda de presión, o un vendaje, que deja visibles ojos nariz y boca, pero presiona el resto de la cara y permite la desinflamación y la adaptación de los tejidos a su nueva posición.

¿Cómo es la recuperación?

La cara es una parte de nuestro cuerpo que se inflama con mucha facilidad, por lo que los efectos de un lifting son muy visibles durante al menos 10 días. Te recomendaremos programar el lifting durante un periodo en que puedas evitar apariciones en público o compromisos laborales, ya que somos conscientes de que la discreción es fundamental para ti.

¿Tienes alguna duda?

No dudes en consultarnos

TELÉFONO

Verónica Martínez
Atención Personal
+34 626 151 624
+34 865 522 531

EMAIL

doctor@godoyclinic.com
go@godoyclinic.com