¿Qué es?

Este concepto, de origen anglosajón, hace referencia a la combinación de varios procedimientos quirúrgicos encaminados a devolver a su estado previo al embarazo a las zonas que pueden sufrir más cambios con el embarazo. Hacer estas cirugía de forma combinada ahorra, evidentemente, una intervención quirúrgica, pero nuestra prioridad es ofrecertela con la máxima seguridad. Para ello es importante prever la duración de la intervención y, normalmente, contar con 2 equipos quirúrgicos para realizar las intervenciones a la vez y acortar así el tiempo de cirugía.

¿Quién puede someterse a un mommy makeover?

Generalmente cualquier madre, aunque para lograr un resultado óptimo, no tener un importante exceso de peso es fundamental. Por eso, para nosotros, en GodoyClinic, esta intervención comienza idealmente durante el embarazo. Complementaremos las recomendaciones dietéticas y de estilo de vida de tu matrona o ginecólogo con aspectos como el coaching nutricional y deportivo y un seguimiento estrecho de tu peso. Te recomendaremos los mejores tratamientos dermocosméticos para prevenir estrías y otras alteraciones de la piel. Y tras el parto, programaremos una fecha aproximada para la cirugía. En principio, debemos esperar no menos de 4 a 6 meses, para permitir la recuperación completa de tu cuerpo. Según tus prioridades, indicaremos las diferentes técnicas quirúrgicas a las que puedes someterte. Generalmente hablamos de abdominoplastia y cirugía de pecho, bien aumento mamariomastopexia, según si el pecho se ha quedado muy vacío tras el embarazo o no. En GodoyClinic sabemos que también es el momento ideal para valorar la cirugía íntima, si el parto te ha afectado en este sentido. Pincha en los links para más detalles sobre las diferentes intervenciones.

¿Cómo es la recuperación?

Evidentemente, son intervenciones importantes por separado, y en conjunto, suponen un estrés importante para tu cuerpo. Es posible que necesites tomar suplementos de hierro y vitaminas en el preoperatorio, en previsión de la pérdida de sangre esperable en la cirugía. Tendrás molestias importantes en el pecho y el abdomen, aunque puede que lo más difícil para ti sea necesitar ayuda en algunas tareas. Deberás contar con apoyo de tu familia y amigos durante 8 a 10 días tras la cirugía. Especialmente contando con que, evidentemente, tienes un bebé de pocos meses. Sin embargo, pensamos que vale la pena y que, como decíamos al principio, tienes derecho a pensar también en ti.

¿Tienes alguna duda?

No dudes en consultarnos

TELÉFONO

Verónica Martínez
Atención Personal
+34 626 151 624
+34 865 522 531

EMAIL

doctor@godoyclinic.com
go@godoyclinic.com