El aumento de pecho sigue siendo la cirugía estética más demandada. Lucir un pecho más bonito, o eliminar de un plumazo ese complejo que tienes es posible. En nuestro entorno sólo hace falta ir a una playa y, probablemente, podrás identificar a mujeres que tienen el pecho operado, incluso si no hacen top less, ya que determinados volúmenes y formas de implante condicionan que el pecho tenga un aspecto muy redondo y con poco movimiento natural. Esto no es ni bueno ni malo, es una cuestión de gusto personal acerca de la forma del pecho, que, por otro lado, cambia con el paso de los años y las diferentes modas. Quizás hace unos años se empleaban implantes con mayor volumen y de mayor altura del implante, y hoy en día muchas pacientes buscan un aumento de pecho natural.

Pero hay que definir en primer lugar qué es un aumento de pecho “natural”, pues este concepto para cada persona es diferente. Si acudimos a libros de cirugía estética, el pecho natural se define como un pecho en el que:

  • De perfil, la línea que va desde la clavícula hacia el pezón es recta, o con mínima convexidad.
  • El volumen mamario por debajo del pezón es en torno al 55 % del volumen global del pecho.

Ilustración 1: características de un pecho natural

Ilustración 2: aumento mamario natural  con implantes anatómicos TMM3 370 cc, con los que se logra un resultado de “no operado”

 

Cuando se muestran fotografías de este perfil de pecho a muchas pacientes que buscan un aumento de pecho natural, muchas lo definen como “caído”. Realmente, y desde el punto de vista estricto de la cirugía estética, esto no es así en absoluto, ya que lo que define el pecho caído es la posición del pezón respecto al surco inframamario. Si está por encima del nivel del sueco inframamario, no debería hablarse de “pecho caído”. Como vemos, el volumen de la mama que hay por debajo de la línea del pezón, está muy por debajo del 55 % de volumen ideal.

 

Ilustración 3: Un pecho caído es aquel que tiene el pezón por debajo del nivel del surco inframamario

 

Estas pacientes, entonces, lo que en muchos casos le están transmitiendo al cirujano, es que desean más relleno en la parte superior del pecho, por encima del pezón y, por lo tanto, son mejores candidatas a utilizar un implante redondo en todo caso, que se diseña justamente para proporcionar esa curvatura de la parte superior del pecho.

Ilustración 4 Visto de perfil, un aumento mamario con implantes redondos generalmente hace que haya más volumen en la parte superior del pecho. Aumento mamario con prótesis redondas ES81 350 cc.

 

Hay un caso “especial” en el que utilizar implantes anatómicos es una muy buena opción cuando realmente el pecho está mínimamente caído, pero la paciente no desea las cicatrices que son necesarias para realizar una elevación de pecho. En estos casos, muchas pacientes pueden decidir renunciar a esa parte superior del pecho bien llena, logrando un resultado muy natural, si con eso se pueden evitar las cicatrices. Presentamos un caso real, realizado por el Dr. Fernando Godoy, en el cual, una paciente que acude a consulta con un pecho que, sobre el papel, precisa de una elevación, recupera proporciones adecuadas mediante el empleo de un implante anatómico y, para lograr simetría en la altura de ambos pezones, una cicatriz periareolar sólo en el pecho izquierdo. El implante anatómico, que aporta más volumen a la mitad inferior de la mama por su diseño, compensa esa pérdida de volumen en el polo inferior de la mama que existe en el pecho caído. Por otro lado, mostramos una foto con ropa interior, en la que se aprecia que el resultado es equiparable al obtenido con un implante redondo.

Ilustración 5 Corrección de pecho caído con implantes anatómicos ES TMM3 470 cc

 

Ilustración 6: Misma paciente con ropa interior sin relleno. Se aprecia parte superior del pecho similar a un aumento con implantes redondos

Consulta con nosotros, en GodoyClinic, para una primera visita gratuita, y consigue tu valoración para lograr un aumento mamario natural, de la máxima calidad.

Dejar un comentario