En un reciente estudio[i] publicado en la Journal of plastic and reconstructive surgery, queda evidenciada una realidad cada vez más palpable: Se llevan las curvas. The Ideal Buttock Size: A Sociodemographic Morphometric Evaluation Heidekrueger, Paul I. M.D.; Sinno, Sammy M.D.; et Al., Plastic and Reconstructive Surgery, Volume 140(1), July 2017, p 20e–32e
Diseño del estudio:
Se solicita por los autores rellenar encuestas, que incluyen fotografías de una modelo con dos características para evaluar: la proporción cintura/cadera, y el aspecto de perfil y frente del glúteo, alterado mediante edición de fotografías de menos a más prominente. El estudio se llevó a cabo entre 1000 encuestados, en diversos países, a diferentes grupos culturales y de edad.
Conclusiones del estudio:
La proporción entre cintura y cadera considerada ideal parece ser casi universal entre diferentes culturas y grupos de edad, siendo 0.7 la proporción favorita (Imagen 1).
En cambio, hay mucha variación en cuanto a qué glúteo es más atractivo, cuando se pregunta a los encuestados que elijan entre las diferentes figuras 1 a 7, encontrándose que entre jóvenes y en grupos étnicos no caucásicos (especialmente de origen latinoamericano), se prefiere el tamaño de glúteo 5 frente a los demás. En población europea, el tamaño glúteo que recibe mayor número de votos es el 4. Evidentemente, este resultado puede estar influenciado por aspectos culturales y geográficos, siendo las tendencias marcadas por reconocidas celebrities un aspecto destacable, así como vivir en ambientes cálidos (Si esto es verdad, con el calentamiento global esto no ha hecho más que empezar).
En EEUU, la cirugía de aumento de glúteo ha aumentado entre un 12 y un 20 % anual desde el año 2014. Para más información, acerca de este y muchos más procedimientos estéticos, contacta con nosotros en www.godoyclinic.com