La manera en que nos referimos a las cosas, a cualquiera, sea de cirugía o no, tiene su importancia. Posiblemente el término empleado en medicina y cirugía estética para los productos que empleamos para remodelar el contorno facial, para rejuvenecerlo, no es el más acertado. Relleno, traducción del inglés filler, no es demasiado correcto. Y no porque los relleno no se empleen para aportar volumen, que es cierto, sino porque dan a entender un, en muchos otros contextos de la estética, poco deseable aumento de volumen. En mi opinión, remodelador sería un término más adecuado. Porque en realidad, en el análisis facial en cuanto al peso se refiere, nuestro cerebro no analiza (de forma exclusiva) la superficie total que ocupa nuestra cara. En realidad, lo más importante para nuestra mente al analizar el óvalo facial es dónde se encuentra un mayor volumen. Si el volumen facial se concentra principalmente del ecuador hacia arriba, o del ecuador hacia abajo.

                    Ilustración 1: El mismo huevo cabeza abajo. ¿qué cabeza corresponde a un individuo con sobrepeso?

Si os pregunto qué huevo de la figura 1 está más gordo, o, mejor dicho, si los huevos fuesen la cabeza de un muñeco, ¿qué muñeco pensáis inmediatamente que está más gordo? Antes de que penséis en los trucos que he empleado, es el mismo huevo, no es uno L y el otro XL.

¿A dónde quiero llegar?

Si el relleno facial se hace con mesura y un adecuado criterio, podemos hacer un óvalo facial más estilizado aportando volumen en el tercio medio y superior del rostro, mediante relleno de ácido hialurónico básicamente en pómulos y, cada vez más frecuentemente, en la sien. En GodoyClinic somos partidarios de hacer una prueba con ácido hialurónico, que es reabsorbible, y sirve para valorar las preferencias de la paciente, y de este modo estimar el volumen que la paciente desea para injertar con tejido adiposo, que es nuestra técnica preferida en aumento de volumen facial.

La otra parte del huevo, es decir, la inferior, puede modificarse para lograr un resultado mas esbelto mediante un tensado del contorno de la mandíbula y el perfil del cuello,mediante hilos tensores, o, en casos con una flaccidez importante, un lifting cervical o facial.

Para todos estos tratamientos, puedes contar con nosotros. En GodoyCkinic te ofrecemos presupuesto y asesoramiento personalizado de forma gratuita.

Y antes de que se me olvide, ¿qué pensáis? ¿Qué otros aspectos de nuestra cara nos hacen parecer con más sobrepeso o envejecimiento?

Dejar un comentario